BREAKING NEWS

LA NOCHE DEL CAZADOR: ¿HOMBRE BLANCO TIRADOR?

23/01/2016 11:46 NBA COAST-TO-COAST
 LA NOCHE DEL CAZADOR: ¿HOMBRE BLANCO TIRADOR?

Jorge Cabezas Camacho - Colaborador Infierno Cordobés




 LA NOCHE DEL CAZADOR: ¿HOMBRE BLANCO TIRADOR? 

Amor y odio, (love – hate) eso rezaban los tatuajes en los dedos de Robert Mitchum en el papel en el que encarnaba a un predicador que perseguía a unos niños indefensos a través de un escenario cinematográfico onírico para conseguir hacerse con un tesoro. ¿Qué contradicción verdad? 

Anoche no sabía que escribir, buscaba ideas: otro rebote sin coger, una defensa que hace aguas, un pick and roll sin sentido, otro miss-macht improductivo. Me veía en la línea de tres fallando un tiro tras otro. Solo tenía estadísticas y porcentajes, números, pero no ideas, las palabras no llegaban, no se entrelazaban entre si y la bocina del abandono estaba cada vez más cerca de llegar a cero y sonar en mis oídos. Tiraba una y otra vez de forma acelerada como en un concurso de triples pero los carritos llenos de balones se iban agotando. 

No había inspiración, tenía el punto de mira desequilibrado, pensé en Navarro y su rutina de triples en el calentamiento cuando aún era junior. Veintiocho triples seguidos era una barbaridad…claro que eso era calentando. Por eso pensé en escribir sobre los tiradores, los que en la actualidad se conocen como “shooters”…pensé en escribir sobre los Navarro, Carroll, Bamforth, Wood, Corbacho… 

Hombre blanco tirador, siempre se ha dicho en el mundillo del baloncesto. Pero me asaltaba algo contradictorio que no podía poner en pie, hasta que después de un largo rato lo encontré: ¡Eureka! 

Los mates en este país, desde aquel famoso de David Russell (Estudiantes) saltando por encima de un niño, parecían estar reservados a la raza negra. Ni que decir tiene en la NBA: Jordan o el Dr J. 

Sin embargo, siguiendo con el cine, y haciendo un cameo a Blade Runner (una de las primeras películas modernas de ciencia ficción) diría que: 

“Yo he visto ganar un concurso de mates a Satoransky, he visto en el Palau a Mario Hezonja robar un balón a mitad de pista, salir corriendo sólo hacia la canasta y terminar haciendo un mate de molinillo propio de Jordan, sentado en San Pablo he visto surcar los cielos a Porzingis finalizando con mates pases estratosféricos e inalcanzables para cualquier mortal… 




Y todo eso no ha de morir, ni se perderá en el recuerdo de la ACB. En la NBA hacen y harán lo mismo. 

A pesar de Griffin, Oladipo, LaVine o el mismísimo Lebron… 

Creo que todavía por aquellas tierras se están preguntado como hizo Rudy aquel mate en el concurso del All- Star en 2009, ayudado por Pau Gasol. Y creo que saben que fue el justo ganador, aunque no supieran reconocerlo. 




Yo vi aquellos mates de Rudy Fernández… Me rio de los mates de LaVine y también de la cara que ponía entonces Shaquille O´Neal – no daba crédito. Y eso que la NBA es un negocio multimillonario. 

Como os digo: YO VÍ AQUELLOS MATES DE “RUDY” LA NOCHE EN QUE LOS BLANCOS PASAMOS DE SER TIRADORES A SER MATEADORES EN LA CONCIENCIA COLECTIVA DE LA NBA.


  • Will Masterson

    #1 Will Masterson 23/01/2016 18:47

    Muy curioso el mensaje de Jorge. Hasta la NBA fomenta percepciones que no son reales.


Comentar

He leido y estoy de acuerdo con las condiciones legales y de privacidad.

Noticias relacionadas