BREAKING NEWS

¿QUÉ DEBE HACER EL BBALL CÓRDOBA PARA ASCENDER?

05/02/2016 20:26 IMPACT COACHING
¿QUÉ DEBE HACER EL BBALL CÓRDOBA PARA ASCENDER?

Paco Merino - Cordópolis



Con el permiso de CORDÓPOLIS y el autor, Francisco Merino, publicamos su excelente artículo sobre los jóvenes jugadores del Bball Córdoba. Mañana, sábado, día 6  juegan un partido trascendente con el CAM Enrique Soler Melilla a las 19:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.  Los chicos de Rafa Sanz representan al Bball Córdoba con un juego espectacular y, sobre todo, ponderosa y de honor. Todos a Vista Alegre. Los jugadores de Bball Córdoba y su Entrenador son merecedores en todos los sentidos de la presencia masiva de los aficionados.



El equipo de Rafa Sanz tiene este fin de semana en Vista Alegre ante el CAM Enrique Soler Melilla su partido más trascendental de la temporada. Se juega el pase a la siguiente fase.




Hace unos meses, hablar del asunto era motivo más que suficiente para que uno le tomaran por loco. Hace unas semanas, la mención del tema provocaba sonrisas de incredulidad. A falta de tres días, el personal se frota las manos pensando en la posibilidad más que real de asistir a un acontecimiento fuera de lo normal. La cosa va de ascender. Sí. Lo que viene siendo subir de categoría. ¿Cómo es esto? El Bball Córdoba afronta este sábado, a partir de las 19:00 horas, su partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular de la Liga EBA. El partido. Sí. Ése que da la llave para meterse en una vorágine de grupos, play offs y finales a cuatro que desembocarían, si todo funciona en la cancha, en una plaza en la LEB Plata 16-17. Luego llegaría lo de la financiación y todos esos detalles que marcan destinos. Pero, de momento, el Bball busca algo que celebrar y lo tiene muy cerca. No se trata ya de ganarse la posibilidad de entrar en la carrera por el ascenso, sino de garantizar la permanencia en la categoría. Este verano, cuando se recompuso el equipo, ésa era la meta prioritaria. Y ya la tiene en bolsillo. Gloria eterna para la clase trabajadora.


El Bball recibe al CAM Enrique Soler de Melilla, un habitual grande de la categoría que en esta temporada no ha estado al nivel de campañas anteriores. De hecho, llega sin opciones de estar entre los tres primeros. El trío de cabeza será el que entre en la segunda fase por el ascenso, a la que se añadirán los tres primeros del otro grupo andaluz. Esos seis jugarán de nuevo por el sistema de liga, aunque valiendo los resultados de la primera fase entre ellos. En el Grupo D-A, en el que milita el Bball, ya lo tienen hecho el Deportivo Coín y el Medacbasket. Falta el tercero y el equipo cordobés depende de sí mismo. Solo tiene un adversario: el CB Andújar, que le ganó los dos partidos a la escuadra de Rafa Sanz, por lo que ésta tendrá que ganar un partido más que los jiennenses. El Bball recibe al Melilla y visita al Vélez; el Andújar visita al Coín y recibe al Medacbasket. Para resumir: si el Bball gana este sábado y el Andújar no puede con el líder Coín, el puesto en la fase de ascenso será para los cordobeses de manera matemática a falta de una jornada.


Cheick Conde, en una acción ante el Medacbasket | TONI BLANCO



“Los jugadores se lo han currado, se lo merecen”, dice Rafa Sanz a propósito de su joven plantilla, en la que están explotando jugadores como el base José Antonio Medina -uno de los mejores del campeonato-, el pívot guineano Cheick Sekou o el talento local Adolfo Vega, que tras pasar por la cantera de Unicaja y salir de una grave lesión se está reivindicando con actuaciones muy completas. El capitán Arturo López, uno de los supervivientes de la etapa anterior y veterano de 24 años recién cumplidos, ha asumido una función doble en lo deportivo y lo emocional: su ética de trabajo resulta una inspiración para los que van llegando, como Joselito y Carlos, júniors del Cordobasket, que están dando pasos de gigante en su madurez.


El club ha preparado un ambiente festivo para la ocasión. Habrá entrada gratuita para quienes acudan disfrazados, con motivo del Carnaval, a la instalación del Palacio de Deportes Vista Alegre. Habrá risas y bromas en la grada, pero en la cancha ocurrirá algo realmente serio.



  • Prueba

    #1 Prueba 23/01/2017 13:50

    Esto es una prueba


Comentar

He leido y estoy de acuerdo con las condiciones legales y de privacidad.

Noticias relacionadas