BREAKING NEWS

HASTA LA CABRA SE VOLVIO LOCA

05/04/2016 09:28 ACB - LIGA ENDESA
HASTA LA CABRA SE VOLVIO LOCA

Jorge Cabezas Camacho - Colaborador Infierno Cordobés Universe of Basket


Que título me acabo de inventar, ¿no? Pero es verdad. No hay nada que desate más locura en el Baloncesto que ver ganar a tu equipo en tu casa en el último segundo en un tiro estratosférico. 

En ese último tiro se pone toda la pasión de muchas horas, muchos días… después si entra ese tiro se desata el coraje, la rabia y toda la fuerza contenida que ejerce la presión en el que asume esa responsabilidad. 

Se han visto muchos casos. En la mayoría tiros lejanos que entran rozados por la suerte que algunas veces otorgan los dioses… No se volverían a repetir ni en un millón de años. El Baloncesto tiene esos caprichos también. 

Sin embargo hay otros tiros sobre la bocina que no son tan aleatorios, y el viernes pasado viendo la Euroliga me di cuenta de ello. 

Os hablo de Bertans, el jugador del Caja Laboral. Su mecánica de tiro desde tres después de salir de un bloqueo o con un hombre encima defendiéndole es una de las más rápidas que he visto en la LIGA ENDESA este año. Y desde su reaparición tras su desafortunada lesión lo he visto desarrollar esta mecánica varias veces. Por eso no creo que lo que os cuento en este artículo sea casualidad. 

Como os digo el viernes pasado en partido de Euroliga ante el Real Madrid, jugando el Caja Laboral clasificado ya para play off con los deberes hechos y ante su público, este excelentísimo jugador, a falta de escasamente 4 segundos en una situación de saque de banda ganando el Real Madrid de 2 puntos “enchufo” un triple marca de la casa. Con un hombre encima, punteando el tiro y casi de media vuelta cayéndose… tuvo la frialdad de asumir, de echar “relaños” y de convertirse en el mensajero del suspense. 

Un instante después era el elegido para entrar en ese olimpo de los aclamados, de quienes levantan un pabellón que durante un ínfimo instante enmudeció, de quienes dejan ronco al comentarista al final, de quienes hacen que el público ría y a la vez se le llenen los ojos de lágrimas, grite, suba los brazos, cierre los puños con fuerza, salte, se lleve las manos a la cabeza, agarre a su compañero del asiento del al lado y descargue adrenalina a borbotones; de aquellos que han desatado la histeria colectiva con un golpe de muñeca, de aquellos que con un movimiento casi inconsciente provocan la locura instantánea. 

Y tal locura se vivió el viernes 1 de Abril de 2016 en Vitoria cuando Davis Bertans a falta de 3´6 segundos tuvo ese brillante desparpajo, ese descaro de perfección, ese “saber dar la puntilla”, se levantó y ejecutó ese formidable tiro. 

No obstante y a pesar de quedar todavía 2´3 segundos y teniendo posesión el Real Madrid el público de Vitoria enloqueció, dio por hecha la victoria y la mascota del Caja Laboral, “La Cabra”, contagiada por el desmadre colectivo salió corriendo detrás de Bertans con la intención de abrazarlo invadiendo el campo justamente por el lateral derecho de la banda sin percibir que todavía quedaba tiempo de juego. Si observáis bien el video veréis como se da cuenta de ello y rectifica disimuladamente, saliendo nuevamente del campo de juego hacia la banda derecha. 




Como todos los que estaban allí, como todos los que lo vimos en nuestras casas…yo creo que, como todos, “La Cabra” también se volvió loca por un instante. 



  • ¡Nadie ha comentado aún! ¡Se el primero!


Comentar

He leido y estoy de acuerdo con las condiciones legales y de privacidad.

Noticias relacionadas