BREAKING NEWS

INCARNATE WORD HUMILLA ST.JOHNS, 73-51. EL RESPETAR A LA COMPETENCIA Y A UNO MISMO

19/12/2015 18:39 IMPACT COACHING
INCARNATE WORD HUMILLA ST.JOHNS, 73-51.  EL RESPETAR A LA COMPETENCIA Y A UNO MISMO

Bill Masterson, Infierno Cordobés





No pretendo hablar ni de victoriosos ni de vencidos, sino de valores. Esta mañana temprano  he revisado las páginas de deporte incluyendo Fox Sport. Sorpresa de las sorpresas, la Universidad de St.Johns del Big East Conference fue vapuleada por la Universidad de la Palabra Encarnada fundada en Tejas en 1881 por los “Sisters of Charity of the Incarnate Word”. 

Jamás en mi vida había oído hablar de dicha universidad e investigando he descubierto que tiene 9181 alumnos, es especializada en el mundo Hispano, el 60% de los alumnos reciben ayuda directa para estudiar y proceden de grupos minoritarios. Además el 70% de los alumnos son Hispanohablantes, es la universidad privada/Católica más grande del Estado de Tejas y es líder en USA en % (s/total alumnos) de hispanos graduados.

También cabe destacar que el 14% de sus estudiantes son extranjeros y participa en todos los deportes a nivel de División I (desde 2012). Otro dato curioso es que en las clases hay una media de 14 alumnos y dirigen Centros en Alemania y en Méjico. 

Los jugadores de la toda poderosa St. Johns University de New York, han recibido una dosis de humildad, uno de los grandes valores que aprendemos practicando al baloncesto.  El subestimar a tu contrincante en cualquier faceta de la Vida es un error que no volverán a cometer los de St. Johns.

Por otra parte, los de Tejas, han descubierto que igual que David contra Goliat, las personas no deben infravalorarse por sí mismas ya que la Fe en uno mismo es capaz de mover montañas. En definitiva, un partido en el que ambos equipos han ganado. 


  • ¡Nadie ha comentado aún! ¡Se el primero!


Comentar

He leido y estoy de acuerdo con las condiciones legales y de privacidad.

Noticias relacionadas