BREAKING NEWS

Previa NBA Division Atlántico

11/10/2015 00:43 NBA COAST-TO-COAST
Previa NBA Division Atlántico

Francisco Serrano

BostonCeltics :

 Los Celtics siguen en una reconstrucción que empezó hace ya unos años: siguen moviendo jugadores, rotando, pero siempre con una idea de que sean jugadores jóvenes con talento y con proyección de futuro. Es toda una incógnita, pero mis vibraciones son positivas. La pasada temporada y sin tener una plantilla de "pedigrí", progresaron de menos a más y se colaron en los Playoffs sorprendiendo a todos. Se  percibe progreso con su entrenador Brad Stevens que tiene toda la confianza del Danny Ainge, el General Manager. Deberían de mejorar este año sí o sí.  Stevens, procedente de Butler University (Indiana, el Templo del Baloncesto U.S.A.) es el entrenador más joven en la historia de la NBA. Es un auténtico genio táctico y ejerce un liderazgo indiscutible con sus jóvenes pupilos. Es importante tomar en cuenta que la historia de los Celtics desde los tiempos del gran Red Auerbach demuestra claramente la importancia de personas realmente excepcionales y ni Danny Ainge ni Brad Stevens representan la excepción a esta normativa.  Son profesionales brillantes y marcarán las pautas de la temporada 2015-2016. No olvidemos que los grandes equipos son el resultado del liderazgo. Un gran equipo en recursos de jugadores sin un liderazgo positivo será un equipo mediocre. Ésta no es la problemática de los Celtics. Unos “Irlandeses” con ganas de llegar poco a poco a la cúspide de la NBA. Las prisas son malas consejeras.



 

Brooklyn Nets:

Les esperan una temporada de grandes incógnitas a los Brooklyn Nets que han reducido su margen de maniobra al querer hacer un quinteto con 5 jugadores de talento individual excepcional con la incorporación de Kevin Garnet y Paul Pierce. Deron Williams deja la plantilla. ¿Que han ganado con este movimiento de cromos? Una gran incógnita será el rendimiento del italiano Andrea Bargnani, procedente de los Toronto Raptors y, hasta ahora, poco consistente en su juego. La clave de todo será fomentar la química y hacer equipo. Coach Hollins ha celebrado el Training Camp de su equipo en DukeUniversity, hogar de Coach “K” y los Blue Devils de Duke University. Imagino que pretenden motivar a sus jugadores para lo que será posiblemente una larga y estresante temporada. No es fácil jugar a la sombra del Big Apple.



 

New York Knicks :

Empieza el 2º año con la dirección del “señor de los anillos”, Tito Phil. Otro año en el que sigue inyectando su filosofía de juego tan famosa (el triángulo ofensivo) y que trajo muchos éxitos, records, anillos, campeonatos y alegrías primeramente con los Chicago Bulls de Jordan y más adelante con Los Ángeles Lakers y Kobe Bryant. Una de sus bases este año será el novato Kristaps Porzingis elegido en el draft en el puesto nº 4, proveniente del Baloncesto Sevilla y al que hemos visto jugar aquí en España. Muchos aficionados, bastantes descontentos y desilusionados con esta elección, deseaban otro perfil de jugador aunque Phil Jackson lo ha elegido  por que ha visto un gran talento y un gran potencial en este larguirucho chico de 20 años. Físicamente es un portento, buen tiro desde todas las distancias. Tiene una actitud hacia su mejora personal totalmente positiva. Kurt Rambis actual  entrenador asistente de los Knicks ha confesado que lo ven como una mezcla entre Pau Gasol y Dirk Nowitzki. Por lo demás no tienen muchas alegrías en un gran mercado y uno de los equipos más ricos de la liga. Se les espera que lo hagan mejor que el año pasado ya que no se pudo hacer peor. Los playoffs están muy lejos aún para los de la Big Apple. Deben de mejorar mucho aún.


                                 



 Philadelphia76ers:

El Equipo de la “City of brotherly love”, pero asistiendo entre la multitud, a un partido de los 76ers se percibe poca evidencia de “amor” en un ambiente en donde la “riqueza” de la lengua americana  es multicolor.

Aún no conocemos que intenciones tienen realmente en los Sixers con una plantilla compuesta totalmente por jugadores jóvenes. Nerlens Noel, Joel Embiid y Jahlil Okafortres “Torres” seleccionados respectivamente en los picks 6, 3 (Nerlens Noel, JoelEmbiid) y el último, Jahlil Okafor elegido en el número 3 de este año. Los 3 con mucho potencial pero poca experiencia en las guerras de la NBA. Sin lugar a dudas, mucho depende del desarrollo entre estas torres y Kendall Marshall recién incorporado al equipo. En realidad, Joel Embiid, se pierde por lesión las temporadas 2014-15 y 2015-16, llegando a haber cierta preocupación por una posible retirada del camerunés por sus problemas físicos. En un Equipo que ha ganado sólo 38 partidos en las últimas dos temporadas habrá que fomentar mucha fluidez, ritmo en ataque, visión de juego y movimiento del balón. Bret Brown tendrá que formar un equipo y regresar a la “altura” de un equipo histórico. No sería nada negativo, dedicar formalmente la Temporada al magnífico Moses Malone, recientemente fallecido y un auténtico modelo de los76ERS.




 TorontoRaptors:

El equipo del “Norte” sabe por donde ir. Corrigiendo errores del curso anterior, sobre todo en playoffs (problemas con la defensa), se han hecho deforma muy llamativa con 2 jugadores de índole defensiva (Bismack Biyombo y DeMarre Carrol) además del canadiense Cory Joseph. No debemos olvidar la solidez del veterano Luis Scola , un auténtico sexto hombre capaz de salir del banquillo en cualquier momento, aportando solidez en el juego y seguridad a sus compañeros. El General Manager, Masai Ujiri se atreve a dar otra oportunidad al canadiense Anthony Bennet y, por ahora, desastroso nº 1 del draft del año 2013, y seguro que le motivará jugar en su país natal. Todos estos ajustes y movimientos son debidos al gran hacer de su reciente nuevo General Manager, Masai Ujiri el primer ejecutivo extranjero en ser nombrado Ejecutivo del Año NBA y que sigue manejando realmente bien este equipo y logrando éxitos y dando mucha ilusión a Canadá para lograr hacer historia tanto en la franquicia como en el baloncesto canadiense. Estos Raptors están demostrando que quieren estar en lo alto de la conferencia Este y la NBA.



  • ¡Nadie ha comentado aún! ¡Se el primero!


Comentar

He leido y estoy de acuerdo con las condiciones legales y de privacidad.

Noticias relacionadas