BREAKING NEWS

PREVIA NBA DIVISION CENTRAL

24/10/2015 23:01 NBA COAST-TO-COAST
PREVIA NBA DIVISION CENTRAL



Chicago Bulls:

Hace unos años, un Matador de Toros Cordobés, Fermin Vioque, profesaba su gran afición por los “Toros” de Chicago, exclamando que dicho símbolo representaba tanto la belleza como la bravura.  Fermin decía la verdad y los Bulls, después de su mala pata en los Play-offs de 2014-2015 volveran a “embestir” con fuerza esta Temporada.  Desde luego, mi bola de cristal me dice que los Play-offs son seguros y, con un poco de suerte con las lesiones, veremos un baloncesto efectivo y de belleza tanto por razones tácticas como por el atletismo de la plantilla. 

El gran cambio con respecto al año pasado es el nuevo entrenador, Fred Hoiberg, procedente de la universidad de Iowa State. Destacar también la increíble (uno de los jugadores más cotizados de la NBA) renovación de Jimmy Butler, que lleva una gran tradición de luchador y de coraje en su sangre deportiva atribuible a sus años formativos en la Universidad de Marquette. Le acompaña McDermott de Creighton. Ambos jugadores procedentes del Big East Conference.  Cuentan con un quinteto titular consagrado. All Stars, como Joakim Noah, Pau Gasol, (uno de los mejores jugadores de la NBA y el mejor jugador español de la historia), Jimmy Butler, y la super estrella de los Bulls Derrick “fast don’t lie” Rose, MVP de la NBA en el año 2011 y, aunque sea odiosa decirlo, comparable a LeBron James. En el banquillo, no debemos olvidar al Montnegrino ya español, Nicola Mirotic.  Disfruté mucho verle crecer como jugador en España.  Esto sí, Mirotic es un jugador muy físico que lleva la esencia de coraje y de lucha tradicional de su patria de nacimiento mezclado con una buena dosis de pasión española. 





Cleveland Cavaliers:

Seguirán siendo el equipo de moda en la conferencia Este tan solo por tener a LeBron James aunque tenemos que aplaudir el esfuerzo en conjunto de los Cavaliers. El pasado año estuvieron a las puertas de ganar absolutamente todo. Sin embargo el equipo llegó justo, y se notó el pequeño aporte que daban sobre el banquillo. Tendrán que mejorar el banquillo para que se pueda aportar más al quinteto titular, sobre todo en playoffs. Iman Shumpert y JR Smith tanto como Mo Williams deberán de dar un paso adelante. En este nuevo curso baloncestístico el objetivo no es otro que el anillo. Para ello tendrán 1 año más de experiencia. Tendrán que resolver el culebrón sobre el mega contrato que desea Tristan Thompson, (siempre muy apoyado y respaldado por LeBron James) Sin duda un tema muy delicado en las oficinas de los Cavaliers y que podría traer mucha cola negativo. Esto es un ejemplo del gran conflicto potencial que existirá siempre entre la motivación económica y el concepto de Clima de Juego o de motivación. LeBron no quiere otro año sin anillo. Sin duda estarán arriba en la conferencia Este.




Detroit Pistons:

Es mejor no pensar en los “Bad Boys” de los años 80 y, por supuesto, en una Ciudad que cada día lucha por seguir adelante debido a su situación económica. No existen razones para ser optimista en lo que respecta a la Temporada 2015-2016……los Pistons no son equipo de Play-offs en el día de hoy. 

Veremos si la nueva filosofía y el estilo de juego de Stan Van Gundy,un entrenador que sabe lo que es jugar unas finales de la NBA (Por ejemplo, cuando dirigió a los Orlando Magic en 2008 – 2009, un equipo humilde con respecto a sus adversarios a la Tierra Prometida de los Play-offs).Gundy, es consciente de lo que hace, pero no debemos esperar milagros. Los Pistons han traspasado a Greg Monroe, una de las piezas más importantes de la franquicia quedándose con un vacío tan grande como el Centro de Detroit por la noche.…. Mal comienza esto. Seguro que Van Gundy empleará esta Temporada para “conjuntar” la abundancia de jugadores nuevos en la plantilla que en muchos casos desconocen a sus nuevos compañeros, sus movimientos y su estilo de juego. Un punto de optimismo podría ser el base Reggie Jackson procedente de los Thunder en 2014, pero son 80 millones de tacos a pagar en 5 años y esta inversión no esta siendo aplaudido por muchos de los aficionados delos Pistons y, potencialmente, podría influir negativamente en las actitudes de algunos miembros de la plantilla. Detroit necesita urgentemente una “bandera” para unificar a los ciudadanos de Detroit en un esfuerzo para recuperar a su Ciudad. Esta Temporada no debemos esperar milagros.




Indiana Pacers:

Después de un año nefasto y una temporada 2014-2015 extraña, han recuperado a su estrella Paul George. A la vez, pierden a sus 2 hombres altos titulares David West y Roy Hibbert. Parece ser que el mal ambiente dentro del equipo ha terminado con la paciencia de ambos; Hibbert rumbo a Los Lakers, en un traspaso en el que los Pacers reciben a Jordan Hill y David West reniega de obtener un gran salario y acepta jugar para los San Antonio Spurs por el salario mínimo negociado para los veteranos de la liga. En mi humilde opinión, la gran perdida es David West, un autentico Líder y luchador que desea más que todo (le importa muy poco el dinero) un anillo de Campeón. A David West, lo van a echar muy de menos. Pero Larry Bird y el Staff de los Pacers han hecho sus deberes eligiendo a Myles Turner, procedente de la Universidad de Texas en el puesto número 11 de este draft. Un joven pívot con solo un año de experiencia universitario, como sustituto de Hibbert y que realmente ha jugado muy bien en la Summer League y puede ayudar mucho al equipo. Gran físico, más atlético que Hibbert, y con unas habilidades realmente reflexivas. Veremos como le va en su primer año en la NBA. Mención especial la llegada al equipo de Monta Ellis, anotador compulsivo que dará más movilidad al ataque exterior y que se mueve muy bien “off the dribble”. Los Pacers necesitaran tiempo para conjuntarse, pero irán a más durante la Temporada. El Estado de Indiana y la Ciudad de Indianápolis merecen un equipo que demuestra la fama histórica del  baloncesto U.S.A.






Milwaukee Bucks: 

Mucho ojo con los Bucks que con algo de suerte pueden ser el equipo revelación este año en la Conferencia Este. Han conseguido traerse a Milwaukee a uno de los mejores pivots de la liga, Greg Monroe, un espécimen físico con gran habilidad atlética que, en principio, sirviera para ser núcleo táctico del equipo. A esto sumamos  la sensación griega, (the greek freak) Giannis Antetokounmpo, un joven jugador que está dejando a todos asombrados en la liga. Un chiquillo de 20 años que no deja de crecer tanto baloncestísticamente como de altura. Mide 2.11 metros y tiene experiencia jugando de escolta, alero y ahora de ala- pívot en una alineación supuestamente de”small ball”. Las características principales de los Bucks, serán versatilidad, atletismo, y sobre todo espectáculo. Al igual que el talentoso pupilo del Coach K en la Universidad de Duke, Jabari Parker. ( Debido a una lesión no pudo completar la temporada 2014-2015, perdiendo su posibilidad de ser candidato al”Rookie del año”).  Un equipo liderado en la Cancha por la sabiduría y la experiencia de Jason Kidd, uno de los mejores bases y pasadores de la liga ( 2º en más asistencias dadas en toda la historia de la NBA), campeón de la NBA en 2011 y con numerosos éxitos en la NBA.  No cabe duda de que Jason Kidd sabrá manejar bien a estos jóvenes chicos y enseñarlos a bregar, luchar y competir. Desde los tiempos del gran Oscar Robertson, Lew Alcindor y Kareem Abdul- Jabbar es posible que no se haya visto un equipo con el potencial de juego como los Bucks actuales. Ya veremos.







  • ¡Nadie ha comentado aún! ¡Se el primero!


Comentar

He leido y estoy de acuerdo con las condiciones legales y de privacidad.

Noticias relacionadas