BREAKING NEWS

PREVIA NBA SOUTHEAST

31/10/2015 12:28 NBA COAST-TO-COAST
PREVIA NBA SOUTHEAST


Francisco Serrano
InfiernoCordobes


Atlanta Hawks:

Los Atlanta Hawks mantendrán la velocidad y la intensidad del juego espectacular iniciado con la llegada de Mike Budenholzer al banquillo en 2013, siendo nombrado en 2014-2015 el  Entrenador del año de la NBA. Con un equipo muy compenetrado, que reparte el balón con rapidez,  emplea un sistema de aleros exteriores y que juega muy bien tanto en defensa como en ataque, el espectáculo es de órdago.

  Mantendrán su potente “columna vertebral” con Jeff Teague, Paul Millsap y Al Horford, secundados por Kyle Korver quien posé el record histórico al anotar en 90 partidos seguidos un triple como mínimo (finalizó su impresionante racha con 123 partidos seguidos de tiros fuera del arco). Aunque sufrirán la baja de uno de sus principales pilares de juego, DeMarre Carroll,  los pupilos del ejercito de Budenholzer se mantendrán en las posiciones altas de la Conferencia Este aunque no me atrevo a pronosticar lo que pueda ocurrir en los Play-offs. ¿Serán capaces de mantener su juego y no sufrir bajones inexplicables ?







Charlotte Hornets :

La temporada pasada dieron 2 pasos atrás en rendimiento en la temporada y desde las oficinas del Club, Michael Jordan y sus cerebritos se han puesto el mono de trabajo y han confeccionado casi un equipo nuevo con muchas caras nuevas. Se moverán alrededor de Big Al, jugador que sin dudas es el líder y es quien lleva el equipo hacia adelante con la ayuda del joven base de Connecticut, Kemba Walker. Por desgracia, se perderán por lesión a Michael Kidd- Gildchrist, el cual estaba mejorando personalmente, pero mantendrán cubierta la posición de alero con Nicolas Batum, un jugador que puede darles potencial y experiencia de la que carecía MKG. Es importante la incorporación de Frank Kaminsky en el draft de este verano, un jugador alto, agresivo y que tiene un muy notable tiro exterior y que forzarán a los oponentes a extender sus esquemas defensivos liberando a Al Jefferson en la pintura. El equipo es una incógnita y veremos el tiempo que necesitarán para compenetrarse y compensar las habilidades individuales.





Miami Heat : 

Segundo año post LeBron James en South Beach y el místico Pat Riley , una vez más, está influyendo positivamente en las mentes de su equipo, retocando la plantilla con la mente puesta en los Playoffs y seguir siendo un equipo referente en la Conferencia Este. Es el Maestro de los maestros y sabe perfectamente que el baloncesto en la NBA es mucho más que atletismo e individualidades. Riley ha convencido a Dwayne Wade de quedarse en Miami Heat y además de ello, ha formado un buen quinteto titular con Wade, Chris Bosch, Luol Deng,(todos ellos All Stars) y el explosivo base esloveno Goran Dragic. Sin lugar a dudas no es un mal comienzo, tras la hipotética “espantada” que hubiera podido ocurrir con la marcha de LeBron James. Todos sus jugadores son “estrellas” consagradas en la liga. Hay que notar que Riley ha contratado un buen Seguro de Vida en una de las revelaciones de la temporada pasada, Hassan Whiteside, joven jugador de 26 años que realizó varios partidos extraordinarios incluyendo un triple doble de 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones estableciendo el record de la franquicia ante los Chicago Bulls, antigua dinastía de Jordan. Otro notable refuerzo procede del Draft y el puesto nº 10; Justise Winslow proveniente de Duke University, (quizás uno de los mejores jugadores disponibles y siempre con el sello de garantía del Coach “K”). Es un alero con excelente potencial y, sobre todo, una cuota de inteligencia baloncestista muy alta.  Grandes probabilidades de los Play-offs.








Orlando Magic :

Siguen sin despegar,  apostando por jóvenes, pero aún no aparece ese “Penny”  Hardaway o ese Shaquille O’neal o un Dwight Howard que los convertirán en un equipo competitivo. Esta temporada empezarán de cero y en el vestuario con la presencia de un nuevo entrenador, Scott Skiles con sus antecedentes muy positivos en los Bucks. Muchos jugadores jóvenes en los Magic con esperanzas e ilusiones puestas en el “rookie” Croata, Mario Hezonja un jugador ofensivo poseedor de un potente tiro exterior, Elfrid Payton un jugador que ha ido de menos a más (titular indiscutible), acompañado por Victor Oladipo, joven y con mucho potencial seleccionado nº 2 en el Draft de  2013. 
Una temporada de aprendizaje para la Mágica Orlando.




Washington Wizards:

Van a tener que realizar autentica “magia” en el Capitolio y no les va a resultar nada fácil la temporada que podría resultar en un paso por el Purgatorio de baloncesto. Pocos cambios respecto en la plantilla de la temporada anterior. Es notable, la baja de Paul Pierce, que a mi juicio fue muy importante en la trayectoria 2014-2015 de los Capitalinos, llegando a los Play-offs y sorprendiendo con su 4-0 sobre los Toronto Raptors , el equipo con el mejor record de victorias en la Conferencia Este.  El baloncesto no deja de producir sorpresas y esto forma parte de su belleza e intriga. 

 Con un gran nivel  en el backcourt  ( John Wall y Bradley Beal), el éxito de este equipo dependerá de la producción de sus hombres altos, el internacional brasileño, Nene Hilario y el gigantón Marcin Gortat. Randy Wittman tendrá que encontrar la fórmula para crear un juego en equipo y no cargar el juego sobre Wall y Beal. En mi opinión, habrá que potenciar a Otto Porter, jugador que fue elegido en el número 3 del año 2013 y representa una pieza importante para el futuro de la franquicia.
¿Repitieran su presencia en los Playoffs? Veremos





  • ¡Nadie ha comentado aún! ¡Se el primero!


Comentar

He leido y estoy de acuerdo con las condiciones legales y de privacidad.

Noticias relacionadas