BREAKING NEWS

SERGIO VALDEOLMILLOS SE HACE CARGO DEL ESTUDIANTES

04/02/2016 09:25 ACB - LIGA ENDESA
SERGIO VALDEOLMILLOS SE HACE CARGO DEL ESTUDIANTES

Jose Luis Trapero - Infierno Cordobes Universe of Basket





El Movistar Estudiantes ha hecho oficial la destitución del entrenador Diego Ocampo debido a los malos resultados cosechados que dejan al equipo colegial penúltimo en posiciones de descenso.

Su sustituto es Sergio Valdeolmillos, presentado ayer en la Fundación Pons en un acto donde comenzó agradeciendo al club la oportunidad y continuó analizando la situaciñon actual del equipo y sus objetivos: reconoció que "la salvación es un reto complicado y bonito" donde el trabajo será "buscar la química". No negó que "se está valorando el mercado, pero no queremos fichar por fichar. No creo que pueda venir nadie que sea el actor principal de la salvación. Seremos todos actores secundarios para en equipo ser actores principales".

Para Valdeolmillos la principal prioridad será "crear química, ayudarnos todos, protegernos" y para empezar, eso debe construirse "mejorando la defensa, somos de las peores de la Liga Endesa". Aun siendo plenamente consciente de la mala situación del equipo, encuentra positivo que "aunque estamos en la penúltima posición, analizando  estadísticamente el ataque, defensa, rebotes, pérdidas, asistencias... no se corresponde con nuestra clasificación".

Sobre la composición de la plantilla y el rol de la cantera tiene claro que "hay talento, y hay que organizar ese talento"  y que "debemos encontrar el equilibrio" .  

En esa línea reconoció que "voy a buscar sobre todo la manera de ganar. Esa es mi prioridad sin mirar la edad, crear la química para que el equipo funcione. Cuando se está mal creo que no se debe abrir la rotación a 11-12 jugadores sino dar mucha confianza a una rotación corta de 8-9". 

En cuanto a su carrera profesional comenzó en el CB Ciudad de Huelva, siendo ayudante de Quino Salvo y recogiendo su testigo años después para hacerse primer entrenador de la entidad. Con el club onubense, consiguió el ascenso en la temporada 1996/97 y, al año siguiente debutó en la Liga ACB con el conjunto andaluz. El entrenador granadino, que también ejerció como seleccionador de México, pasó por Huelva, Ourense y Granada durante su experiencia en la ACB.




  • ¡Nadie ha comentado aún! ¡Se el primero!


Comentar

He leido y estoy de acuerdo con las condiciones legales y de privacidad.

Noticias relacionadas