BREAKING NEWS

UNA COPA A LA SALUD DE UN AMIGO DEL BASKET

15/03/2016 11:52 IMPACT COACHING
UNA COPA A LA SALUD DE UN AMIGO DEL BASKET

Jorge Cabezas Camacho - Colaborador Infierno Cordobés - Universe of Basket


Las copas siempre dejan resaca y con la resaca es difícil escribir. Yo tengo todavía la resaca de la Copa del Rey y por eso no he escrito estas semanas. Ahora evidentemente no voy a escribir, ya han escrito otros y han corrido ríos de tinta con las crónicas y las anécdotas de ese fin de semana.


Aunque todavía me queda en el paladar el buen sabor de aquellas noches, no os lo voy a contar. Os voy a contar que un buen amigo, Will Masterson, va a ser intervenido. Ayer me llegó un correo electrónico, como habrá llegado al resto de colaboradores, diciendo que se sometería a una intervención quirúrgica bastante agresiva – según su lenguaje semianglosajón- y que iba a estar retirado un par de semanas, con lo que no vamos a poder leer sus artículos durante ese tiempo. 


Yo no quise devolver el correo electrónico preguntándole cual era el objeto de la intervención, soy muy discreto para esos menesteres y en realidad no tengo tanta confianza con Will como para preguntárselo.


 Más bien os tengo que confesar que sé poco de él. Bueno casi nada, sólo que le gusta enormemente el Basket y que está muy entusiasmado esta temporada con el equipo de su “ciudad natal” el Bball de Córdoba que milita en liga EBA. 


Todavía no he visto jugar a ese equipo, pero leyendo el artículo de Will (“El último tren para Blackrock”), me hice una idea de cómo se comportaban los chavales en la cancha. Y de verdad que tiene que ser una pasada. 


Will no escribe solamente bien, sino que me ha dado la oportunidad de escribir en esta revista, cosa que también tengo que agradecer a Santiago, que nos puso en contacto, y por ello les estaré a ambos eternamente agradecido.


Escribir de Basket no es fácil, hacer crónica de Basket sí. Os voy a comentar la diferencia: escribir una crónica es algo puntual, limitado en el tiempo y en concreto a un partido determinado, escribir sobre Basket es escribir sobre todo lo que rodea a este mundo que es más grande que un partido en concreto. Escribir sobre Basket es escribir sobre vivencias, deseos, anhelos, situaciones, circunstancias, personas. 


Por ello hoy también escribo de Baloncesto, porque escribo sobre una persona que está vinculada estrechamente con este deporte, y hace que otras se vinculen aún más. Escribo sobre una persona a la que le ilusiona tremendamente ver un partido, que se implica, que siente y que lo vive día a día. Escribo sobre una persona que hace que evolucione y se engrandezca más todavía esta forma de vida llamada Baloncesto. 


Mientras estás en quirófano anestesiado, mientras pasas por el post-operatorio, mientras que te recuperas en tu casa tranquilamente, amigo Will, los balones seguirán botando en la cancha, habrá mates, triples, pick and rolls, bloqueos, defensas a hombre, defensas en zona, relojes de 24 segundos, tiros sobre la bocina…en cualquier parte del mundo. Pero no te perderás nada porque lo verás a través de los ojos de todos tus amigos.


Aquí está la grandeza de este deporte y de escribir sobre baloncesto: mientras un titular está sentado en el banquillo, los compañeros le están sustituyendo haciéndolo lo mejor posible esperando su vuelta. 


Cuando vuelvas y te recuperes amigo Will, me tomaré una copa a tu salud. 

Sólo una…ya sabéis que pasa con las resacas.


Amino Will.



  • ¡Nadie ha comentado aún! ¡Se el primero!


Comentar

He leido y estoy de acuerdo con las condiciones legales y de privacidad.

Noticias relacionadas